RSE

"Permite a HILASAL contribuir al desarrollo social."
¡Seamos parte de la solución!

¡Supérate!

La idea nace cuando en el año 2000 don Ricardo Sagrera Bogle y su familia crearon la Fundación Sagrera Palomo, una fundación apolítica, sin fines de lucro, enfocada exclusivamente en contribuir a la educación de El Salvador, partiendo de la premisa que la educación es el vehículo más efectivo para el desarrollo social y económico de cualquier nación. 

Después de varios años analizando proyectos de educación, don Ricardo junto a un equipo de sus colaboradores clave de Grupo Hilasal identificaron una oportunidad especial de servir de puente entre jóvenes de escasos recursos de las escuelas públicas del Valle de San Andrés y las oportunidades de empleom entonces es así como en 2004, nace el primer Centro ¡Supérate! Hilasal, para desarrollar la formación de alta calidad para jóvenes, como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial.

Conoce más sobre el programa ¡Supérate! en su página web oficial: https://www.superate.org.sv/

¡Seamos parte de la solución!

Ambiental

DESECHOS SÓLIDOS

En 2005, Hilasal lanzó un programa de sustentabilidad ambiental, convirtiendo el 90% de los desechos de los proveedores locales y los propios en energía que alimenta su planta. 

En lugar de tirar sin pensar los residuos textiles, Hilasal alimenta su incinerador limpio con este material junto con biomasa como papel y cartón para generar 7,8 toneladas de vapor por hora. Esto deja solo el 3 por ciento de sus residuos originales, en forma de cenizas, para ser eliminados en un vertedero autorizado. Se queman cero combustibles fósiles en la planta textil de El Salvador.

LIMPIEZA DE AGUA

Hilasal opera bajo los más estrictos estándares de seguridad de fabricación y procesos de reciclaje de agua. Mientras que la mayoría de los fabricantes textiles implementan un proceso de tratamiento de agua de dos pasos, Hilasal se somete a una práctica extensiva de siete pasos. Sus instalaciones de última generación para la conservación y tratamiento del agua permiten a la empresa purificar al máximo su agua y devolverla al río del valle del que se deriva. Hilasal también utiliza únicamente tintes biodegradables para evitar el escurrimiento y la contaminación del tinte. El agua purificada también es analizada cada dos meses por una empresa externa.

ENERGÍA RENOVABLE

Hemos invertido en iluminación LED en nuestras instalaciones y en un proyecto de Energía Solar que genera 6,7 MW de energía solar, reduciendo el uso de energía no renovable. Algunos de los beneficios que se pueden derivar del uso de paneles solares incluyen la reducción del uso de combustibles fósiles y, por lo tanto, la contaminación del aire, y crea una fuente de energía más sostenible que se puede mantener en el futuro.

PROGRAMA DE
PLANTA DE ÁRBOLES

Nuestro Programa de Planta de Árboles es de la mano con CAESA, Comité Ambiental Empresarial San Andrés, del cual somos la empresa fundadora. Las empresas del Valle de San Andrés nos hemos unido para crear este comité y tener campañas y estrategias que busquen soluciones para mantener una zona limpia. Por eso tenemos proyectos de reforestación de zonas protegidas y con la ayuda de voluntarios de las mismas empresas, contribuimos a la siembra de nuevas especies.